Con la nueva actualización que ha salido también han salido muchas dudas. En esta entrada serán respondidas
¿Pero que es Lua?
Lua es un lenguaje hecho de scripts. No se necesita saber programar para manejarlo
Hace un par de meses salio una actualización que te permitía crear Minijuegos usando "Lua" muchos no tenían ni idea de como usarlo y hoy se ha facilitado ademas de poder ponerlo en la casa de tu tribu
¿Como lo pongo en la casa de mi tribu?
Puedes ponerlo con "/Lua" te aparecerá un cartel que en el puedes escribir
Ahí tendrás que pegar o si no escribir los "Códigos" para poner "X" cosa (Ejemplo: Hacer que los ratones vuelen)
Tigrounette ha publicado un tema que trata sobre los diferentes comandos que puedes poner (
Topic)
tfm.exec.giveCheese("Nombredelusuario")
Le da el queso al ratón seleccionado
tfm.exec.giveMeep("Nombredelusuario")
Le da el "Meep" al ratón seleccionado
tfm.exec.setVampirePlayer("Nombredelusuario")
Se transformara en vampiro al ratón seleccionado
function randomColor()
return "0x" .. string.format("%X", math.random(0x000000, 0xFFFFFF))
end
function eventLoop (currentTime, timeRemaining)
for i=1,100 do
for p,_ in pairs(tfm.get.room.playerList) do
tfm.exec.setNameColor(p, randomColor());
end
end
end
Cambia el color del nombres de los usuarios rápidamente
tfm.exec.snow()
Hace caer nieve
tfm.exec.setShaman("Nombredelusuario")
El ratón seleccionado se transforma en chaman (puede haber mas de un chaman)
function eventNewPlayer(name)
for i,key in ipairs({83,40,69}) do
tfm.exec.bindKeyboard(name,key,true,true)
end
end
function eventKeyboard(name,key,down,x,y)
if key==83 or key==40 or key==69 then
tfm.exec.movePlayer(name,0,0,true,0,-50,true)
end
end
for name,player in pairs(tfm.get.room.playerList) do
eventNewPlayer(name)
end
Permite que los usuarios vuelen presionando E
.
ui.addTextArea("1","Aca pone lo que quieras",name,"50","50","360","100","40","500")
Añade un texto en el juego
for playerName in pairs(tfm.get.room.playerList) do tfm.exec.setShaman(playerName) end
Todos lo usuarios son chamanes
tfm.exec.setUIMapName("Nombredelmapa'')
Cambia el nombre del mapa
tfm.exec.setUIShamanName("Nombredelchaman'')
Cambia el nombre del chaman que aparece en la barra del tiempo
Este tema esta en tiempo de edición (Es decir que se editara para agregar mas cosas)
Intenta jugar con los códigos y verás que fácil es manejar el lua ^_^.